Lifestyle
Comment 1

Maca: El mejor aliado de los hombres

La maca es una raíz originaria de Perú. Crece en altitudes por arriba de los 14,000 pies sobre el nivel del mar. A esta raíz se le atribuyen grandes poderes que mayoritariamente son clave para todos aquellos hombres que buscan obtener fuerza y energía de manera natural.

Estudios recientes han demostrado que el desempeño de los hombres que han empleado suplementos de maca en sus dietas, han logrado reducir notablemente los tiempos de recorrido en un trayecto de 40km en bicicleta. Por otra parte al emplearlo en animales se percataron que la stamina se disparó de una manera notable.

maca-_-f3

Maca para una sana síntesis de testosterona

Esta raíz tiene efectos hormonales para los hombres, elevando los niveles de testosterona, facilitando tanto la realización de ejercicios, así como un incremento importante de líbido tanto en hombres como mujeres. No es ninguna casualidad que la maca tiene más de 200 años de existir para ayudar a preservar la fertilidad en la comunidad de los andes, incluso en el ganado.

Anabólicos naturales

Los procesos anabólicos son de asimilación, así que de alguna forma es un suplemento que ayuda a una construcción muscular sana, que se puede apoyar además de una ingesta moderada de proteínas en la dieta diaria de los hombres. La maca negra suele ser la que tiene un mayor impacto para estos efectos de construcción muscular y en algunas ocasiones suele ser un ingrediente de mezclas usadas por los atletas.

maca-_-f2

Huesos fuertes

En 2016 un grupo de investigadores se percataron que la Maca estaba estrechamente relacionada para fortalecer la estructura ósea de los atletas que estaban impuestos a deportes de alto impacto en los cuales exponían sus huesos a golpes constantes. El gran contenido de calcio dentro de los extractos de Maca lo hacen un gran aliado para los huesos sanos.

Antidepresivo natural

El contenido de la maca enfocado a crear una síntesis de energía corporal ha probado que tiene un impacto positivo sobre el humor, así que se le atribuyen propiedades antidepresivas, sin la necesidad de usar un fármaco.

La maca se puede conseguir como raíz, aunque los métodos ideales para consumirla es en polvo o cápsulas. El polvo se puede ingerir en cantidades moderadas con líquidos como jugos o smoothies.

Te puede interesar:  10 tips para bajar los kilitos que subiste de más en Navidad

1 Comment

  1. Pingback: ¿Cómo prevenir calambres mientras corres? |

Leave a Reply