Moms
Leave a Comment

La maravilla de tener hermanos

Aunque puede parecer obvio que tener hermanos es bueno para el crecimiento de los niños, en realidad tiene muchos más beneficios de los que pensabas.

Aunque un hijo único puede suponer menos gastos para los padres, y menor preocupación, es bien sabido que la soledad para un niño puede no ser tan benéfica. Ya sea que cuente con mascotas que jueguen con él o con primos muy cercanos, no es lo mismo crecer con un hermano, con el cual se convive noche y día durante años. Te decimos cuáles son las maravillas de tener hermanos.

1. Los niños no están solos

Un niño que tiene uno o varios hermanos jamás estará solo, por lo que es un soporte importante para enfrentar los miedos, los cambios, ya sean familiares o personales, y las pérdidas, particularmente de los padres. Además, siempre pueden contar con alguien que los ayuda y que los aconseja, independientemente de los padres o amigos cercanos.

la-maravilla-de-tener-hermanos-_-f-7

2. Aprenden a compartir

Al tener hermanos se aprende a compartir todo, desde el amor de los padres, hasta los espacios, la ropa, la comida y los juguetes. Esta cualidad es importante, y hasta cierto punto necesaria, ya que al llegar al kínder será más fácil que hagan amigos y que no tengan problemas al momento de convivir.

la-maravilla-de-tener-hermanos-_-f-4

3. Se preocupan por sus hermanos

Los hermanos mayores tienden a cuidar de los más pequeños. Ésta es una gran ventaja, ya que muchas veces fungen como guías, ya que van abriendo el camino a los más chicos.

la-maravilla-de-tener-hermanos-_-f-8

4. Aprenden a socializar desde pequeños

Socializar es una actividad clave en el crecimiento de un niño, ya que aprende su status en sociedad, y su función como individuo. Por lo mismo, es indispensable que desde niños comiencen a socializar, y si cuentan con hermanos es mucho más sencillo que socialicen al entrar a la escuela.

la-maravilla-de-tener-hermanos-_-f-3

5. Aprenden a defenderse

Hoy en día las cosas son cada vez más difíciles, por lo que resulta importante aprender a defenderse de las personas que nos quieren agredir. Esto no significa que tus hermanos te lastimen a propósito, sino que la convivencia y las discusiones les enseña a respetarse y a no permitir que los agredan física o emocionalmente.

la-maravilla-de-tener-hermanos-_-f-6

El crecimiento de los niños puede verse afectado por varios factores, desde miedos, hasta emociones como la tristeza o la angustia. Por lo mismo, la maravilla de tener hermanos resulta muy beneficiosa para cualquier persona.

Te puede interesar: Ventajas de ser papá joven

Leave a Reply