Lifestyle
Leave a Comment

5 tips para incluir la meditación en tu vida

Últimamente escuchamos por todos lados cómo la meditación es la respuesta a todos nuestros problemas, particularmente si llevamos una agenda muy apretada. Sin embargo, por la misma falta de tiempo nos parece casi imposible lograr meditar en medio de todas nuestras ocupaciones. Por lo mismo, siempre que intentamos meditar fracasamos en convertirlo en un hábito. O tal vez no sabemos ni por dónde empezar.

Te queremos ayudar a que aún cuando no tengas tiempo ni para dormir lo suficiente, te relajes de la manera adecuada. Con esto no sólo lograrás aumentar tu productividad y mejorar tu concentración, sino que meditar de la manera adecuada puede darte el descanso suficiente de una noche completa de sueño. Así que manos a la obra.

1. Tener un lugar especial para meditar

Encuentra un espacio en tu hogar, una esquina o un cuarto, en el que puedas estar tranquilo sin interrupciones de ningún tipo. Esto es importante para que logres meditar el tiempo necesario sin que interrumpan tu sesión, por más corta que sea. Además, decóralo de una manera adecuada, con colores calmantes, algunas plantas e incluso puedes tener un mat para yoga. Lo que funcione para ti es lo que debes tener.

5-tips-para-incluir-la-meditacion-en-tu-vida-_-f-3

2. Tener a la mano papel y pluma

La meditación es una herramienta para aclarar tu mente, ordenar tus prioridades y poner tu mente en claro, por lo que probablemente al terminar no sólo te sientas relajado, sino que tendrás algunas ideas de cómo resolver ciertos problemas. Ten papel y pluma a la mano para que no olvides las conclusiones a las que hayas llegado.

5-tips-para-incluir-la-meditacion-en-tu-vida-_-f-4

Te puede interesar: 5 tips para mejorar tu flexibilidad

3. Descargar una app con sonidos de la naturaleza

Tener un sonido de fondo que te ayude a concentrarte es una gran opción. Además, escuchar la naturaleza te puede ayudar a concentrarte más profundamente sin distraerte con ruidos externos.

5-tips-para-incluir-la-meditacion-en-tu-vida-_-f-5

4. Usar un timer

Tendemos a pensar que la meditación debe ser durante un largo rato, cuando a veces no tenemos tiempo ni para comer. Opta por usar un timer, y prográmalo para que suene después de 5, 10, 15 o los minutos que necesites o consideres necesarios. Además, no debes estar revisando el reloj, por lo que sólo debes enfocarte en tu respiración.

5-tips-para-incluir-la-meditacion-en-tu-vida-_-f-6

5. Aprender a respirar y a concentrarse

Aprender a respirar y a concentrarse puede parecer una tarea muy sencilla, pero eso significa que tu respiración debe ser continua, fluída y profunda. Mientra que tu mente no debe estar en blanco, sino que debes concentrarte en que el aire entre y salga de tus pulmones, mientra que cualquier pensamiento que llegue a tu mente, no lo ahuyentes inmediatamente. Así como llegó, así déjalo ir y siéntete confiado en que todo está bien.

5-tips-para-incluir-la-meditacion-en-tu-vida-_-f-7

Te puede interesar: Nutre tu cuerpo reduciendo el estrés

Leave a Reply