Fitness
Leave a Comment

10 tips para bajar los kilitos que subiste de más en Navidad

Ya es enero y es momento de retomar las actividades diarias. Para empezar en forma y con mucho estilo el 2017 te damos algunos tips para bajar los kilitos de más que subiste en la época navideña.

1. Modera tu consumo de alcohol

El alcohol contiene muchas calorías, además de que no tiene gran aporte nutricional a tu dieta. Evita el alcohol, al menos durante un tiempo, para evitar que las calorías del alcohol se acumulen en forma de kilitos extra.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-1f

2. Toma mucha agua

Estar bien hidratado ayuda a eliminar toxinas y grasas innecesarias para el cuerpo. Además, ayuda evitar que el cuerpo retenga líquidos, a falta de hidratación, y como consecuencia aumentes de peso.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-2f

3. Come a tus horas

Saltarte las comidas es un pésimo hábito del que te debes deshacer este año. No hay nada mejor para que el cuerpo se mantenga sano y estable que horarios de comida establecidos para evitar que el cuerpo maximice las calorías que consumes, y consecuentemente subas de peso.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-3f

4. Duerme bien

Dormir mal puede provocar un aumento de peso, ya que aumentan los niveles de grelina, hormona encargada de estimular el apetito y reducir el gasto energético. Por lo tanto, ten en mente que al menos debes dormir 8 horas para poder quemar la grasa extra.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-4f

5. Ponte un objetivo a cumplir en los primeros meses del año

Si sientes que el cierre no sube o que los jeans te quedan apretados, te recomendamos que fijes una meta. Ya sea que quieres bajar de peso por estética, salud o para correr el maratón en algunos meses, siempre es bueno tener un objetivo para saber a dónde quieres llegar y lo que necesitas para alcanzarlo.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-11f

6. No te desesperes

Subir o bajar de peso y mantenerte estable puede resultar algo complicado. Pero no te desesperes, con una alimentación adecuada y un plan de ejercicio basado en tus objetivos a cumplir son tu mejor herramienta para estar en forma este año.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-10f

7. Haz ejercicio diariamente

Es muy importante contar con una rutina que incluya ejercicios de resistencia así como de fuerza muscular, para lograr un equilibrio y quemar esos kilitos de más. Además, debes recordar que es un proceso que requiere tiempo, pero con esfuerzo y disciplina se puede lograr todo.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-9f

8. Sáltate los aderezos, las salsas y las cremas en las comidas

Evitar el consumo de alimentos que contengan mucha grasa es ideal para quemar esos kilitos de más. Limita tu consumo de aderezos, salsas y cremas, y opta por vinagretas para la ensalada, salsa a base de tomate y sopas.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-8f

9. Controla la ingesta de carbohidratos

Con esto no queremos decir que nunca más debas probarlos, pero sí debes controlar tu consumo de carbohidratos y azúcares, ya que si se consumen en exceso y no se utilizan el cuerpo los almacena en forma de grasa.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-6f

10. Cena ligero

Para evitar la pesadez por la noche opta por una cena ligera. Una ensalada o un smoothie de frutos rojos son excelentes opciones para cenar ligero. No debes irte a la cama sin cenar, pero come algo muy ligero, ya que incluso cuando quemamos calorías mientras dormimos, el consumo se reduce al mínimo.

tips-para-bajar-los-kilitos-que-subiste-en-navidad-_-12f

Leave a Reply