Fitness
Leave a Comment

5 tips para mejorar tu flexibilidad

Si tu meta es lograr hacer split y squat o sencillamente quieres evitar los dolores post ejercicio, te damos 5 tips que puedes aplicar para acelerar el proceso. ¿Estás listo para mejorar tu flexibilidad?

1. Calentar muy bien

Antes de empezar a estirarte, es muy importante que calientes muy bien tus músculos para que no te vayas a lesionar. Desgarres, esguinces, contracturas o que simplemente no te puedas mover después son algunas de las cosas que podrían suceder. Por lo mismo, te recomendamos que empieces con un poco de ejercicio aeróbico, como correr, nadar, montar bici o simplemente que saques a pasear al perro durante al menos 20 minutos. Al terminar, empieza estirándote poco a poco y respira profundamente durante 30 segundos.

5-tips-para-mejorar-tu-flexibilidad-_-f-1

2. Ser constante

Una de las claves básicas para mejorar la flexibilidad es ser constante. Bien dicen que la práctica hace al maestro, por lo que te recomendamos ser constante. Ser flexible es un proceso en el que tus músculos tienen que ir adaptándose a los distintos estados, por lo que no sucede de la noche a la mañana. Se debe trabajar constantemente para avanzar.

3. Ser paciente

Como dije, llegar a abrir las piernas a 180º no se da de un día para el otro, y menos si naturalmente no se tiene tanta flexibilidad o rotación en la cadera. Pero no te des por vencido. Al final, el trabajo constante junto con la disciplina y la paciencia son tus mejores herramientas para lograr cualquier meta.

5-tips-para-mejorar-tu-flexibilidad-_-f-4

4. Respirar adecuadamente

No respirar adecuadamente es un grave error al momento de estirar. Cuando inhales, házlo profunda y lentamente, y al exhalar tratar de alargar más los músculos que estés estirando. Y por favor, nunca contengas el aire, ya que lo único que lograrás es ponerte morado, pero no oxigenarás tu cuerpo y menos tus músculos de la forma correcta. Recuerda que el oxígeno relaja, por lo que entre mejor respires, más fácilmente alargarás los músculos.

5. Aprender a aguantar el dolor

No te voy a mentir, la flexibilidad duele. Punto. Pero sólo a través de la relajación por respiración y de la paciencia aprendes a aguantar el dolor, y a verlo más como una meta a superar, en lugar de que sea un obstáculo que te impide avanzar.

5-tips-para-mejorar-tu-flexibilidad-_-f-3

Recuerda que el trabajo constante es lo que te llevará a tener un estilo de vida más saludable.

Te puede interesar: 10 tips para bajar los kilitos que subiste de más en Navidad

Leave a Reply